José María y Corina lo habían conversado en alguna de su tardes de té y facturas: toda muerte engendra ausencias y cada ausencia es un pedazo de muerte que se adhiere para siempre a nuestra piel de solos.
(De El perpetuo exiliado, 2016).

viernes, noviembre 06, 2015

Novena carta a la Comunidad de la UASB



Con el doctor Gustavo Jalkh, representante de Ecuador al Consejo Superior de la UASB, a quien agradezco por todo su apoyo.

Una vez que ha concluido el proceso de designación de rector con la decisión del Consejo Superior de nombrar al doctor César Montaño como la nueva autoridad de la UASB, agradezco a todos aquellos que han apoyado mi propuesta de trabajo y reitero mi respeto por quienes apoyaron la propuesta del postulante que fue nombrado.

 Tengo el convencimiento de que, designado el nuevo rector, la actividad académica normal volverá a la UASB y la institución recuperará la serenidad, el equilibrio y la aceptación de la Otredad, características que la han distinguido durante su existencia.

Asimismo, espero que las nuevas autoridades mantengan el principio de la autonomía, entendida como la independencia institucional de todo tipo de bandería política; que la diversidad de pensamiento se exprese libremente en el claustro universitario y que sea respetada la opción política de las personas que piensan y tienen un marco ideológico y filosófico distinto.

Finalmente, deseo que la administración del doctor César Montaño tenga el éxito que requiere el fortalecimiento institucional de la UASB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario